Ignacio González se encara con Montoro: “No nos sobra el dinero por una financiación injusta”

Nacional

Ignacio González se encara con Montoro: “No nos sobra el dinero por una financiación injusta”

El presidente de la Comunidad de Madrid insistió en el ‘pulso’ que mantiene con el Gobierno central y responde a Montoro que no le sobra el dinero precisamente porque “no dan a los madrileños lo que tienen derecho a recibir por los impuestos que pagan”.

“Ya quisiera yo que nos sobrara el dinero como dice el ministro Cristóbal Montoro, sino que no nos dan el dinero que los madrileños tienen derecho a recibir en razón a los impuestos que pagan por un sistema de de financiación injusto, que perjudica a Madrid y que fue impuesto por el señor Rodríguez Zapatero para beneficiar al tripartito catalán y a Andalucía», dijo Ignacio González durante una entrevista en Onda Cero.

Y señalo que “por lo tanto no nos sobra sino que nos falta ese dinero al que tenemos derecho conforme a los impuestos que se pagan aquí”, algo que a su juicio sabe de sobra el Gobierno central.

González responde así al ministro de Hacienda quien ayer acogió con ironía la posibilidad de que la Comunidad de Madrid rebaje impuestos el próximo año, antes que la Administración Central: “Si Madrid baja impuestos es que les sobra el dinero”.

El presidente de Madrid aclaró al titular de Economía que no ha anunciado ninguna bajada de impuestos sino que he dicho que vamos a seguir una política fiscal a la baja» como han venido haciendo desde que gobierna el PP en la región, y eso se ha traducido en que somos la comunidad autónoma que más impuestos recauda el 41% de la recaudación de IRPF de toda España se produce en la Comunidad de Madrid.

“Hemos dicho que estamos estudiando seguir trabajando esa política, todavía no tenemos nada decidido, explicó el dirigente del PP, que quiso dejar claro que “esa política de bajada de impuestos no tiene nada que ver, como muy bien sabe el ministro Montoro, con la financiación y los ingresos del Presupuesto”.

Más información