CCOO denuncia ante la Defensora del Pueblo que Figar ha pasado ‘olímpicamente’ de la Educación pública

Educación

CCOO denuncia ante la Defensora del Pueblo que Figar ha pasado ‘olímpicamente’ de la Educación pública

Lucía Figar, consejera de Educación

CCOO ha decidido llevar ante la Defensora del Pueblo un informe en el que detalla el caos que están viviendo los centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid debido a la ‘dejadez’ de Lucía Figar. El sindicato denuncia que la consejera de Educación ha preferido irse a Buenos Aires para apoyar la candidatura olímpica antes que preocuparse por organizar el inicio de curso, que estará marcado por la falta de profesores.

El sindicato presentará a las 11 horas este documento, en el que “detalla las situaciones que se están viviendo en los centros educativos y cómo está afectando al alumnado, al cual se le está negando una Educación de calidad en este inicio de curso”. Tal y como denuncia la Federación de Enseñanza de CCOO, “la Consejería de Educación ha preparado un inicio de curso caótico para los centros educativos, el personal y las familias”, ya que “los centros no tienen el profesorado necesario para empezar las actividades lectivas”.

“Los centros han tenido que retrasar los claustros de inicio de curso, fundamentales para la organización del centro, por encontrarse sin el profesorado que va a impartir las distintas materias. Esta situación ha propiciado que multitud de equipos directivos recurran a las distintas Direcciones de Área Territorial para solicitar el profesorado que falta”, señala la organización.

Asimismo, CCOO denuncia que “435 funcionarios de carrera siguen a día de hoy sin destino en ningún centro de la Comunidad de Madrid, lo que da muestras del alcance de los recortes para este curso 2013-14 y del descontrol de la Consejería de Educación en lo que a contratación se refiere”. Y al mismo tiempo se han detectado “irregularidades en la contratación del Personal Laboral que afecta a distintos perfiles profesionales”.

“La Consejería de Educación ha decidido no contratar a personal de escuelas especiales con una amplia experiencia” que hayan encadenado 24 meses de contratos temporales en los últimos 30 meses, ya que tendría que hacerles un contrato indefinido. Con esta decisión Figar “incumple la normativa laboral y las bolsas de contratación”, y ya se ven afectados por la medida unos 1.000 profesionales que “realizan funciones de atención a la diversidad en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid”.

Una situación de “desorganización, caos y recortes” que parece no importar a la consejera, denuncia CCOO, que “ha preferido viajar a Buenos Aires para acompañar a la candidatura de Madrid para las Olimpiadas de 2020 mientras que deja a un lado a la ciudadanía y sus necesidades”.

“Lucía Figar demuestra que está totalmente alejada de las necesidades de la ciudadanía y falta a sus obligaciones como responsable máxima de la educación en la Comunidad de Madrid”, concluye el sindicato.

Más información