Lasquetty indigna a los médicos al recordarles que gana “tres a uno” en la lucha judicial de la privatización sanitaria

Privatización sanidad

Lasquetty indigna a los médicos al recordarles que gana “tres a uno” en la lucha judicial de la privatización sanitaria

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

“Tres a uno”. Ese el balance favorable a la privatización de hospitales que por el momento marcan los distintos juzgados que instruyen el proceso y del que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho gala frente a las protestas de los médicos que le acusan de mentir y de mezclar ‘las churras con las merinas».

El último en dar alas al plan vendedor del Gobierno regional ha sido el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 16 de Madrid. En su afán por defender el proceso privatizador de la Sanidad iniciado hace meses en Madrid de las denuncias de colectivos de profesionales y pacientes, Lasquetty defiende que los juzgados le siguen dando la razón.

En un tono airado tras el Consejo de Gobierno que hoy se celebraba en la Puerta del Sol, el consejero se planteaba “a quién hay que hacer caso” ante la diversidad de opinión de los letrados. Antes bien, ha recordado que el Tribunal Superior madrileño (TSJM) ya dio su visto bueno y entiende que su criterio está por encima del resto.

Pero como recuerdan fuentes de la Marea Blanca, cada una de estas resoluciones judiciales responde a un asunto distinto, ni se refieren a lo mismo ni tienen más relación entre sí que el hecho de estar centradas en el proceso de privatización de hospitales. Y Lasquetty lo mezcla todo a sabiendas para confundir a los ciudadanos porque es un manipulador nato.

Sin embargo, el consejero de Sanidad insiste. Y defiende que el último tribunal en denegar medidas de suspensión cautelar para la privatización de seis hospitales madrileños, el auto recoge además que “el juez considera que no es competente”. Una idea que el Ejecutivo madrileño ha esgrimido en más de una ocasión para echar por tierra el único auto que hasta el momento ha decretado la paralización del proceso y que de momento ya ha conseguido echar de las instalaciones hospitalarias a las empresas adjudicatarias de su gestión.

La decisión del Juzgado 16 es la segunda que llega en una semana sobre el proceso denunciado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Anteriormente, el Juzgado número 4 fue el responsable de decretar la suspensión cautelar de las tres resoluciones de externalización en curso para un total de seis hospitales. Y la guerra judicial aún no ha tocado fin.

Aún quedan pendientes de resolución el escrito de intervención de oficio de la Comisión Nacional de Competencia impulsado por UPyD, una apelación del PSOE contra el archivo de sus alegaciones en el proceso, más uno similar de CCOO y cerca de una decena más de recursos que Afem y UGT han presentado por la vía contencioso administrativa contra cada una de las resoluciones de privatización firmadas por la Comunidad de Madrid.

Más información