Los rectores proponen ‘apadrinar’ estudiantes tras el recorte a las becas de Wert

Educación

Los rectores proponen ‘apadrinar’ estudiantes tras el recorte a las becas de Wert

José Ignacio Wert, ministro de educación

Los rectores de las universidades españolas están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a los estudiantes que este año se han encontrado con nuevos problemas para acceder a los estudios superiores. Ante el nuevo tasazo decretado por José Ignacio Wert y el posterior recorte a las becas que ha llevado a cabo el ministro de Educación, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) propone crear una bolsa de particulares que sirva para ‘apadrinar’ a los alumnos que no puedan pagar la matrícula de este curso.

Así lo ha adelantado la presidenta del CRUE, Adelaida de la Calle, tras la firma de un acuerdo sobre becas entre la Universidad de Málaga, de la que es rectora, y los empresarios de la provincia. Según recoge Efe, la dirigente ha anunciado que los rectores harán un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar para que “nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido un 5,5 o tener 6,5”, como exige Wert en su nuevo decreto de becas.

De la Calle ha dicho que este año en las universidades “va a haber un desfase de matrículas”, que será “consecuencia de que hay mucha gente que no puede acceder por falta de la nota o relacionada con el dinero que dispone la familia”.

La presidenta de la CRUE ha asegurado que ante esta situación ya se ha empezado a dar una “respuesta ciudadana” importante, hasta tal punto que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario.

Por último, De la Calle ha pedido que “la Educación sea uno de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo” y ha planteado que “se puedan considerar las donaciones” en actividades académicas.

Más información