Nerviosismo en Génova por la transcripción de la declaración de Cospedal y Arenas ante Ruz

Nacional

Nerviosismo en Génova por la transcripción de la declaración de Cospedal y Arenas ante Ruz

Sede del PP

El nerviosismo se ha adueñado de la dirección nacional del PP a la espera de que se conozcan las transcripciones de las comparecencias de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario Javier Arenas ante el juez Pablo Ruz el pasado agosto por el ‘caso Bárcenas’. Unas declaraciones que se esperan que se entreguen a las partes a lo largo de esta tarde o a las primeras horas de mañana.

Todas las miradas en Génova se dirigen al mismo lugar: la Audiencia Nacional. De ahí salieron ayer las transcripciones de las declaraciones del exgerente del PP Cristóbal Páez y del que fuera secretario general del partido Francisco Álvarez Cascos. Ahora le toca el turno a las de Cospedal y Arenas y todos en las filas populares quieren conocer qué fue exactamente lo que dijeron a Ruz.

Y es que, estas declaraciones están provocando más de una sorpresa. El propio Páez reconoció, entre otras cosas, que cobró sin facturas del dinero de los donativos que no declaró ante Hacienda. Por su parte, Cascos insistió que “nunca intervine ni interferí en las competencias del tesorero” y se desmarcó de cualquier presunta contabilidad B del PP, ya que se limitaba a su trabajo.

Cospedal aseguró ante Ruz que ella no tenía nada que ver en el finiquito a Luis Bárcenas y desveló que fue el mencionado Arenas y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los que negociaron personalmente con el extesorero este asunto. Algo que confirmará o no la transcripción de su declaración.

Más información