Nueva concentración de la Marea Blanca contra HIMA, ahora en el Hospital Infanta Sofía

Privatización sanidad

Nueva concentración de la Marea Blanca contra HIMA, ahora en el Hospital Infanta Sofía

HIMA San Pablo recibirá hoy una particular ‘bienvenida’ de sanitarios y pacientes durante su visita al Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) para preparar el traspaso de la gerencia. La Marea Blanca, igual que hiciese hace dos días en el Hospital del Tajo de Aranjuez, se concentrará a partir de las 12 horas para mostrar al grupo puertorriqueño que no se rinde en su lucha contra las privatizaciones de la Comunidad de Madrid.

La protesta, convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATUSALUD) pretende dejar claro a los representantes de HIMA San Pablo que los madrileños “no nos rendimos” aunque las empresas que se han adjudicado los seis hospitales externalizados por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se vayan a convertir en gestoras de los centros en septiembre.

“Un millón de madrileños verán sus hospitales privatizados en dos semanas, pero sabed que no nos rendimos”, asegura la Marea Blanca, que aprovecha para cargar de nuevo contra el grupo puertorriqueño por tratar la salud como un “negocio” y por venir con la intención de “pagar sus deudas con nuestro dinero”, y “no lo vamos a consentir”, advierte el colectivo.

“No queremos que nuestras vidas dependan del bolsillo de una empresa”, insisten sanitarios y pacientes, que tras concentrarse el lunes a las puertas del Hospital del Tajo y hoy en el Infanta Sofía, podrían hacer lo mismo en los próximos días en el Infanta Cristina de Parla, el otro hospital adjudicado por Lasquetty a HIMA.

El colectivo en defensa de la Sanidad pública también dio ayer un particular ‘recibimiento’ a Sanitas en el Hospital del Henares. El objetivo de esta protesta, según la convocatoria que corrió como la pólvora por las redes sociales, era dejar claro a la empresa que es “non grata” en el centro y que profesionales y pacientes seguirán adelante con las movilizaciones para “defender” el hospital de la privatización llevada a cabo por el Gobierno de Ignacio González.

Más información