Los extrabajadores de Sintel comienzan a recibir las indemnizaciones

Nacional

Los extrabajadores de Sintel comienzan a recibir las indemnizaciones

Ahora que se cumplen 12 años de la quiebra de Sintel, filial de Telefónica, los extrabajadores de la firma han comenzado a recibir las indemnizaciones por el cierre de la compañía.

La cantidad total a percibir, que se encuentra depositada en una cuenta bancaria de los Juzgados, asciende a un total de 35 millones de euros y corresponde al importe acordado entre Mastec y los trabajadores, según fuentes de los extrabajadores consultadas por Europa Press.

De esta forma, los extrabajadores de Sintel pueden personarse desde este jueves y en un plazo máximo de seis meses en las entidades bancarias de Banesto con su carné de identificación y una carta firmada en la que se muestran conformes con la indemnización percibida y acuerdan renunciar a nuevas acciones legales por esta causa para recibir así el dinero que les corresponde. Asimismo, en caso de que alguno de los afectados haya fallecido, los herederos que acrediten serlo podrán recibir la cuantía.

El presidente de la asociación de trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, ha precisado que del pago total de 35 millones de euros, unos 11,3 millones corresponden al plan de pensiones y el resto, unos 23,6 millones son indemnizaciones.

Jiménez ha señalado que, si bien es imposible calcular una media de la cantidad que recibirán cada afectado, los perjudicados no percibirán más de 30.000 euros ni menos de 12.000 euros. Las cantidades menores corresponden a aquellos trabajadores que estuvieron «muy poco» tiempo en la empresa y reciben esta indemnización por daños morales, ha añadido Jiménez.

Más información