El PP considera que la privatización de la sanidad no es un negocio y sí los ERE

Privatización sanidad

El PP considera que la privatización de la sanidad no es un negocio y sí los ERE

Sede del PP

El PP ha contestado a las críticas del líder del PSOE, Alberto Pérez Rubalcaba, sobre el supuesto fin lucrativo de la privatización sanitaria emprendida en Madrid al asegurar que “para negocio, el de los ERE de Andalucía”, región donde gobierna su partido.

El diputado del PP en la Asamblea, Bartolomé González, ha respondido así, a través de un comunicado, a las afirmaciones de Rubalcaba en las que acusaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid de “hacer negocio” con la “privatización” de la sanidad pública, según la agencia Efe.

“Para negocio el de los ERE de Andalucía, y para mal negocio, el que hicieron todos los españoles con las legislaturas del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, un Ejecutivo en el que Rubalcaba era vicepresidente, aunque ahora quiera ocultarlo”, ironizó el diputado.

Bartolomé González ha criticado los «intentos socialistas de asustar a la ciudadanía», antes de remarcar que la sanidad madrileña «es y seguirá siendo pública, gratuita y de máxima calidad». En este sentido, el diputado ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha realizado «la mayor ampliación de la red sanitaria de la historia de España, a pesar de los constantes palos en las ruedas puestos por los socialistas».

«En 10 años los madrileños cuentan con 80 nuevos centros de atención primaria y 12 nuevos hospitales, unas infraestructuras de la máxima calidad», ha sentenciado González.

Más información