Las privatizaciones de Lasquetty también ponen en jaque a los trabajadores temporales de los hospitales públicos

Privatización sanidad

Las privatizaciones de Lasquetty también ponen en jaque a los trabajadores temporales de los hospitales públicos

Manifestación de Sanidad

La Asociación de Facultativos Médicos de Madrid (AFEM) ha levantado la voz contra el plan de movilidad interna presentado ayer por la Consejería de Sanidad para los 5.200 trabajadores que integran la plantilla de los seis hospitales privatizados en la región. Según este colectivo, el traslado de personal fijo de centros privatizados a públicos provocará que muchos temporales se queden sin trabajo.

Las críticas contra el plan de movilidad de Javier Fernández-Lasquetty aumentan con el paso de las horas. Si la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien la presentación de un recurso contra lo que consideran un “traslado forzoso” del personal fijo, AFEM ha denunciado en su Twitter las consecuencias que esta propuesta tendrá para los temporales.

“El traslado de personal fijo de centros privatizados a públicos conllevará la no renovación de temporales que trabajan en estos hospitales”, aseguran esta asociación de médicos de la región que destaca que los casi 3.000 interinos y eventuales tiene asegurado su puesto de trabajo, pero no “sus condiciones laborales”.

Y es que, estos 2.800 trabajadores estarán a expensas de la oferta que Sanitas, HIMA o Ribera Salud les presente para continuar en su puesto.

Más información