Lasquetty da un mes a los interinos para que decidan si aceptan trabajar con Sanitas, HIMA o Ribera Salud

Nacional

Lasquetty da un mes a los interinos para que decidan si aceptan trabajar con Sanitas, HIMA o Ribera Salud

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado una comunicación para el personal interino y eventual de los seis hospitales privatizados en la región en la que le otorga un mes de plazo para que comuniquen si quieren pasar a trabajar para las empresas adjudicatarias. En concreto, estos 2.800 profesionales sanitarios tienen hasta el 19 de septiembre para tomar una decisión al respecto.

Apenas un día después de que la comunidad confirmara la adjudicación de tres hospitales a HIMA-San Pablo, el departamento de Javier Fernández-Lasquetty ha desvelado el paso a seguir en el proceso de “movilidad interna voluntaria”.

Si el personal interino y eventual de los hospitales privatizados tienen un mes, el fijo estatutario, que aglutina a casi 2.000 profesionales, según Europa Press, podrá tomar esta decisión en dos meses, hasta el 11 de octubre. Tiempo en el que deberán comunicado su disposición o no a integrarse en la plantilla de un centro de gestión directa.

Asimismo, Sanidad hará otras dos convocatorias en enero y junio del año que viene, así como cada año que dure la concesión se abrirá al menos un proceso de movilidad para el personal fijo.

Todo, para que los sanitarios “prueben” a trabajar con las empresas concesionarias (Sanitas, Ribera Salud e HIMA-San Pablo) y no se lamenten de que “pasa un tren una sola vez”, según han comentado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, en un encuentro con medios.

Junto a todo esto, desde el departamento de Lasquetty, según Europa Press, se ha asegurado que las mencionadas empresas adjudicatarias podrán asumir la gestión de los seis hospitales el 30 de septiembre.

Más información