Lasquetty adjudica definitivamente a HIMA-San Pablo la gestión de tres hospitales

Privatización sanidad

Lasquetty adjudica definitivamente a HIMA-San Pablo la gestión de tres hospitales

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha formalizado hoy la adjudicación definitiva a HIMA-San Pablo de los hospitales Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; el Infanta Cristina, en Parla; y el del Tajo, en Aranjuez. La decisión del departamento de Javier Fernández-Lasquetty se produce después de que el grupo de Puerto Rico aportara la fianza de 12,2 millones de euros para hacerse con la gestión de estos centros.

La privatización de la Sanidad pública madrileña está en marcha. Si la semana pasada el departamento de Lasquetty confirmó la adjudicación definitiva de los hospitales de Vallecas, Arganda y Coslada a las empresas Ribera Salud y BUPA Sanitas, hoy ha hecho lo propio con los centros que gestionará HIMA-San Pablo.

Según ha señalado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, a Europa Press, ya se ha comprobado la documentación aportada por el grupo empresarial de Puerto Rico y cumple todos los requisitos. Por ello, se le ha concedido definitivamente la gestión de los hospitales de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez.

Todo para que a partir del próximo mes de septiembre, cuando se inicie el curso político, todo esté preparado para que puedan comenzar la nueva gestión “externalizada” de la Sanidad, como lo denomina el Gobierno regional.

Más información