La Generalitat de Valencia también ‘se inventa’ una visita de la sanidad pública británica

Nacional

La Generalitat de Valencia también ‘se inventa’ una visita de la sanidad pública británica

Alberto Fabra, presidente de Generalitat Valenciana

Salvemos Telemadrid denuncia que la Generalitat de Valencia, al igual que hizo la Comunidad de Madrid, ‘vendió’ una visita de profesionales sanitarios británicos a un hospital de gestión privada como si se tratara de una delegación del sistema nacional de salud británico -National Health Service (NHS)- interesada en aplicar en Reino Unido el modelo Alzira.

Los extrabajadores de la cadena pública publican en su página web la denuncia en la que recogen un extracto de la nota de prensa que envió la Generalitat y en la que afirmaba que la delegación se componía de 25 directivos del National Health Service.

Según Salvemos Telemadrid, solo cinco personas de la delegación formaban parte del sistema nacional de salud británico y pudieron asistir al acto a título particular. Por tanto, no eran 25 directivos de la NHS. Así, que en realidad habría sido una visita de una consultora privada, PwC, cuyo gabinete de prensa envió un mail a los extrabajadores de la televisión pública madrileña desmintiendo que fuera una delegación de NHS la que visitó Valencia y luego Madrid, e insistiendo en su carácter privado.

Más información