La Marea Blanca convoca su primera protesta tras la adjudicación de tres hospitales a Sanitas y Ribera Salud

Nacional

La Marea Blanca convoca su primera protesta tras la adjudicación de tres hospitales a Sanitas y Ribera Salud

Manifestación de Sanidad

Ni el puente ni las vacaciones de verano van a frenar a la Marea Blanca. Los colectivos en defensa de la Sanidad en Madrid han convocado una nueva protesta el domingo en la capital después de que la consejería de Javier Fernández-Lasquetty haya cerrado adjudicación de tres hospitales a Sanitas y Ribera Salud. Una decisión que choca con la más de media docena de recurso que hay en los tribunales contra esta privatización.

A las 11 horas frente al Ministerio de Sanidad en Madrid. Esta es la hora y el lugar de la nueva protesta de los sanitarios contra la decisión del Gobierno de Ignacio González de privatizar el sistema público de la región. Bajo el lema ‘Te roban la Sanidad. Impídelo!’, los colectivos en defensa de la Sanidad volverán a tomar la calle, como cada tercer domingo de mes, retando así a unas fechas más propias para relajarse en la playa o estar en el campo.

Y es que, a pesar de que algunas voces en Twitter han advertido de que el puente que puede provocar que los pocos ciudadanos que quedan en la Comunidad de Madrid prefieran abandonar la región para disfrutar de unos días de descanso y no acudir a esta manifestación, la Marea Blanca ha defendido la necesidad de alzar de nuevo la voz contra la privatización de González y Lasquetty.

Por ello, según el cartel que corre como la pólvora por las redes sociales, estos colectivos llaman a “todos los defensores de la Sanidad Pública de Calidad y Universal” a mostrar una vez más su indignación con el Gobierno autonómico del PP y recordarle que no se saldrá con la suya.

Un malestar contra lo que el Ejecutivo de González y el departamento de Lasquetty han llamado “externalización” de la Sanidad, que ha aumentado en los últimos días. Y es que el pasado lunes, el propio consejero madrileño, haciendo caso omiso de la media docena de recursos presentado en los tribunales, anunció la adjudicación definitiva a Sanitas del Hospital de Henares y a Ribera Salud el del Sureste y el infanta Leonor.

“El objetivo es que en septiembre sea el momento en que estas empresas adjudicatarias asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías”, aseguró el responsable de Sanidad de la región en un acto en las instalaciones del SUMMA.

Incluso, la adjudicación de los otros tres hospitales (el infanta Sofía, el infanta Cristina y el del Tajo), por los que había pujado el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo podría estar cerrada antes de este sábado.

Más información