Pedro J. confirma que Montoro abrió una inspección a El Mundo el día que publicó la primera noticia sobre el ‘caso Bárcenas’

Nacional

Pedro J. confirma que Montoro abrió una inspección a El Mundo el día que publicó la primera noticia sobre el ‘caso Bárcenas’

Pedro J. Ramírez ha confirmado que el pasado 18 de enero, día en el que El Mundo publicó sus primeras informaciones sobre el ‘caso Bárcenas’, el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro abrió una inspección fiscal a este diario. Así lo ha asegurado el propio periodista en su cuenta de la red social Twitter preguntado por unas noticias al respecto.

“Sí”. Con esta escueta afirmación Pedro J. respondía en su perfil de Twitter a las preguntas de varios internautas sobre la información de hoy de Elconfidencial.com en el que se desvela que Unidad Editorial recibió el pasado 18 de enero de este año una “comunicación de inicio de actuaciones de comprobación e investigación” por parte de Hacienda.

Comunicado del departamento de Montoro que, casualmente, se producía el mismo día en el que El Mundo llevaba en su portada que Luis Barcenas “pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP”.

Esta inspección abordará el impuesto de Sociedades entre los años 2008 y 2011; fiscalizará la tributación entre 2009 y 2011 vía IVA; las retenciones o ingresos a cuenta por rendimientos de trabajo o profesionales, así como las relacionadas con la imposición de no residentes; la tasa de juegos de suerte, envite o azar, y la tasa de juegos por apuestas y combinaciones aleatorias.

Más información