Los ‘tuiteros’ se ceban con Ángel Carromero: el ‘Mortadelo y Filemón’ de Esperanza Aguirre

Nacional

Los ‘tuiteros’ se ceban con Ángel Carromero: el ‘Mortadelo y Filemón’ de Esperanza Aguirre

Angel Carromero, vicepresidente de NNGG del PP

Si Ángel Carromero pretendía volver a ocupar parte de la actualidad política internacional lo ha conseguido con creces. Tras asegurar en una entrevista concedida al diario El Mundo que a Oswaldo Payá lo asesinaron los servicios secretos cubanos, Twitter convertía su nombre en trending topic.

La mayoría de los mensajes recogidos en la red social cargaban contra el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP que el 22 de julio del 2012 sufrió un accidente de tráfico en una carretera de la región de Bayamo, en Cuba. En un primer momento Carromero reconoció haber sido el causante del accidente, pero sus últimas declaraciones rechazan esta hipótesis y explican que fueron embestidos por otro coche. En aquel accidente murió Oswaldo Payá, uno de los líderes de la disidencia cubana que en esos momentos se encontraba en el coche con el joven político español.

Así, a Carromero se le notificaban algunas contradicciones dentro de la misma entrevista aparecida en el diario de Pedro J. Ramírez. Por ejemplo, a una de las preguntas lanzada por la periodista, el joven de 27 años contesta que hablaba “con mi madre y con mi mejor amigo una vez al mes [desde la cárcel]”. Pocas líneas más abajo, y en respuesta a otra pregunta, Carromero asegura que “en Cuba [durante la estancia en prisión] no tuve ningún contacto con el exterior”.

Otra contradicción la señalaba el diario ABC al explicar que el pasado mes de marzo Carromero “indicó que un viejo Lada rojo les seguía a él y a los opositores fallecidos; ahora afirma que un coche azul les sacó de la calzada”. Esta vez el propio dirigente popular decidió contestar al diario conservador a través de su cuenta de Twitter: “A los que dicen que me contradigo les recomendaría que aprendieran inglés”. Las informaciones del ABC aludían a una entrevista concedida al diario The Washington Post.

Además, los tuiteros no se ahorraron los sarcasmos con Carromero. Muchos le han calificado como el ‘Mortadelo y Filemón’. «En mi trabajo me inspiro en Mortadelo y Filemón, Carromero», «Que alguien le quite a Carromero los comics de Mortadelo y Filemón por favor!!!», estos eran algunos de los mensajes que se podían leer sobre el dirigente de Nuevas Generaciones, al que también acusaban de estar al servicio de Esperanza Aguirre.

Desde Cuba a Carromero se le ha contestado a través del portal Cuba Debate. Bajo el titular “Carromero, háblame de colores” (en referencia a la polémica mencionada por el ABC), este medio digital ha acusado al “personaje que más ha divertido a los españoles en el último año” de contar “el mismo cuento” que le hizo llegar al Post.

Más información