Estudiantes, padres y profesores harán campaña contra el PP en las elecciones europeas

Movimientos sociales

Estudiantes, padres y profesores harán campaña contra el PP en las elecciones europeas

Marea verde

Estudiantes, padres y profesores quieren retomar su lucha contra los recortes en la Educación pública nada más terminen las vacaciones de verano. Para ello, la Marea Verde está estudiando todo un conjunto de medidas para forzar al Gobierno a que rectifique y anule la LOMCE, así como obligar a José Ignacio Wert a dimitir como ministro. Entre ellas, una campaña para que los ciudadanos no voten al PP en la cita en las urnas al Parlamento europeo del próximo mayo.

“Campaña para no votar a aquellos que están desmantelando lo público en las elecciones europeas”. Esta es una de las principales propuestas que los colectivos en defensa de la Educación pública y contra los recortes de Wert tienen sobre la mesa para el curso académico que arranca en septiembre, tal y como se recoge en un documento sobre la última reunión que todas las mareas organizaron en Madrid.

Una campaña contra el PP con la que escenificar el malestar que existe entre los colectivos y plataformas de estudiantes, padres y profesores, así como sindicatos, ante los constantes “ataques” del Gobierno de Mariano Rajoy a la Educación. Precisamente, en el Consejo de Ministros del pasado viernes, el último antes de las vacaciones, Moncloa ha aprobado un nuevo sistema de becas que, según el Sindicato de Estudiantes, “veta” el acceso a la universidad de los alumnos con menor renta y supone su “expulsión directa”.

La elección de estos comicios no es casual. Y es que, serán los primeros a los que se enfrentará el PP tras los continuos recortes aprobados por La Moncloa y la polémica en torno a los ‘papeles’ de Luis Bárcenas. Todo esto hace que en las propias filas populares se asegure que la cita en las urnas del próximo mayo puede deparar un triste resultado para el partido.

Esta ofensiva contra “aquellos que están desmantelando lo público” no es la única iniciativa que estos colectivos están preparando. Junto a ella, se encuentra la elaboración de un referéndum o consulta sobre la Educación pública, una marcha a Madrid o una campaña de escraches con la que calentar un curso, el 2013-2014, que se espera calentito.

Y es que, no hay más que señalar que, tal y como ha adelantado este diario, el Sindicato de Estudiantes ya ha convocado una “semana de lucha” con una huelga de 72 horas ininterrumpidamente contra la ‘Ley Wert’.

Asimismo, algunas plataformas en defensa de la Educación pública continuar con la recogida de apoyos entre los famosos que iniciaron hace unos meses y que provocó que figuras como Joaquín Sabina o Maite Figueroa se unieran a su causa.
A todo esto hay que unir que el mismo día 1 de septiembre, que arranca el curso académico, profesores, estudiantes y padres están llamados a retomar sus protestas, ya sean vistiendo la camiseta verde, o amarilla, según la región, contra los recortes o con pancartas sobre el tema.

Más información