Lasquetty dice que es inminente la adjudicación definitiva de los seis hospitales privatizados

Privatización sanidad

Lasquetty dice que es inminente la adjudicación definitiva de los seis hospitales privatizados

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, espera que «en pocos días» se pueda firmar la adjudicación definitiva de la gestión indirecta de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Henares, el del Sureste y el Tajo.

Lasquetty ha detallado que esa firma se producirá cuando las empresas que optan a la privatización (HIMA San Pablo, Bupa Sanitas y el consorcio en el que está presente Sanitas), constituyan las respectivas sociedades concesionarias, acrediten estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias y a la Seguridad Social y entreguen la fianza que recoge el pliego de condiciones, según informa Europa Press.

El consejero ha explicado que tras el levantamiento de la suspensión cautelar provisional que acordó el pasado día 24 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se procedió a comunicar «inmediatamente» a las empresas la adjudicación provisional acordada por el Gobierno regional.

A partir de ese momento, según ha informado Lasquetty, se ha habilitado un plazo de diez días para que las empresas acrediten estar al corriente de sus obligaciones en el pago con la hacienda pública y la seguridad social, aporten la garantía económica establecida y constituyan las sociedades concesionarias que se encargarán de la gestión de los centros.

Sobre este último aspecto, el consejero ha detallado que la sociedad concesionaria que llevará a cabo la gestión indirecta debe ser una entidad diferenciada del conjunto de la empresa que opta a la adjudicación.

«Ahora estamos en ese plazo de 10 días y esperamos que en pocos días se pueda firmar la adjudicación definitiva una vez que hayan depositado la fianza y acrediten que están al corriente de sus obligaciones y hayan creado la sociedad concesionaria», ha indicado luego.

Más información