La Marea Blanca espera que la Justicia tumbe en septiembre las jubilaciones forzosas de médicos de Ignacio González

Privatización sanidad

La Marea Blanca espera que la Justicia tumbe en septiembre las jubilaciones forzosas de médicos de Ignacio González

Manifestación de Sanidad

Sindicatos y colectivos contrarios la privatización de la Sanidad Pública impuesta por Ignacio González han mostrado su alegría por las decisiones judiciales que en los últimos días se han tomado en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha respecto a la jubilación forzosa de médicos de más de 65 años. “Confiamos y esperamos que pase lo mismo” en Madrid, ha asegurado Pablo Martínez, portavoz de Amyts.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ignacio González decidió prescindir a finales del pasado abril de 430 facultativos mayores de 65 años. Y lo hizo de la noche a la mañana y en víspera del puente de mayo, ha remarcado Martínez que, en declaraciones a EL BOLETIN, se ha mostrado confiado en que los tribunales anularán el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ejecutivo autonómico.

Eso sí, para ver cómo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ‘tumba’ estas jubilaciones, según se prevé desde Amyts, habrá que esperar a septiembre. Y es que, según destaca el portavoz de este colectivo, agosto suele ser un mes de “paréntesis” en el que no son frecuentes las decisiones judiciales, por lo que consideran que será a la vuelta de vacaciones cuando el TSJM se posiciones al respecto.

Esta confianza en la anulación de las jubilaciones forzosas ha sido compartida por los sindicatos. La responsable del área de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, ha asegurado que “esperamos” que la decisión de la Justicia en Valencia y Castilla-La Mancha tenga su “réplica en otras regiones” como la madrileña.

Cuadrado denuncia que el plan de ordenación de la Consejería de Sanidad de Javier Fernández-Lasquetty ha provocado que desaparezca la “tasa de reposición” de los profesionales que se jubilan, con la consiguiente pérdida de capital humano que esto provoca.

Respecto a las consecuencias de esta medida, desde Amyts se ha destacado el “caos” que se ha provocado en la Sanidad pública de la región. Y es que, según Pablo Martínez, al jubilar a 430 sanitarios “dejas tiritando” al sistema y aumentas las listas de esperas.

Más información