Un juzgado de Barcelona admite la denuncia de Ada Colau contra Cristina Cifuentes

Nacional

Un juzgado de Barcelona admite la denuncia de Ada Colau contra Cristina Cifuentes

Un juzgado civil de Barcelona ha admitido la denuncia de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, presentó contra la delegada del Gobierno en Madrid, la popular Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos proetarras.

Según recoge El País, Colau interpuso esta denuncia por injurias ante las “barbaridades” que, en su opinión, señaló Cifuentes sobre ella que derivaron en amenazas de muerte sobre la portavoz de la PAH y su familia.

La delegada del Gobierno en la capital, en un entrevista en RNE el pasado marzo, aseguró que “la señora Ada Colau y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA”.

Con estas declaraciones, la dirigente del PP madrileño arremetía contra los escraches que se habían convocado frente a las viviendas de cargos del Gobierno y del Partido Popular.

Nada más conocer esta decisión judicial, según el diario de Prisa, Colau ha destacado que Cifuentes “deberá dar explicaciones en un juicio sobre su comportamiento profundamente antidemocrático”. Asimismo, ha criticado que la delegada “no haya sido cesada” por estas palabras.

Más información