El responsable de Sanidad del PP acusa al PSOE de “criminalizar la sanidad privada”

Privatización sanidad

El responsable de Sanidad del PP acusa al PSOE de “criminalizar la sanidad privada”

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Justicia madrileña de levantar la suspensión cautelar a la privatización de los hospitales y ha cargado contra el PSOE por el recurso que presentó contra este proceso de adjudicación.

“Los tribunales han echado por tierra un nuevo intento del PSOE de imponer en los juzgados lo que pierden en las urnas y más cuando insisten, día tras día, en criminalizar la sanidad privada”, ha asegurado Echániz que recuerda que en este sector “trabajan miles de profesionales en España”.

El consejero de Sanidad del Gobierno Castilla-La Mancha, en una nota difundida por el PP, ha remarcado que los socialistas madrileños “han intentado paralizar judicialmente una decisión legítima de la Comunidad de Madrid, que tiene todo el derecho a gestionar sus recursos de la forma que considere más eficaz”.

Por ello, ha insistido en que el partido que lidera Tomás Gómez, ‘culpable’ del mencionado recurso, “debe abandonar la senda del populismo sanitario y dejar de asustar a los ciudadanos, que seguirán recibiendo una sanidad pública y gratuita en Madrid, por mucho que se repitan las mentiras”.

Echániz, que también fue responsable de Sanidad en la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que en sus “treinta años” en los que ha trabajado para la sanidad pública “en ningún momento he criticado a quienes lo hacen en la sanidad privada”. En su opinión, “no es justo acusarles de buscar únicamente el lucro”, ya que “los gestores políticos, elegidos democráticamente, son quienes deben elegir el mejor modelo para su comunidad”.

Tras esto, ha remarcado que “los seis hospitales de Madrid en los que se quiere contar con gestión privada seguirán ofreciendo sanidad pública y gratuita a todos los ciudadanos”. Según Echániz, “un paciente no pregunta si un hospital está gestionado por una empresa pública o privada, se interesa por el tratamiento y la atención que recibe. Y en España el nivel de calidad está garantizado en los dos sistemas”.

Más información