Lasquetty espera que el proceso de privatización de hospitales esté listo en septiembre

Privatización sanidad

Lasquetty espera que el proceso de privatización de hospitales esté listo en septiembre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha mostrado este tarde su deseo de que “en septiembre se haya procedido” a la privatización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la región haya levantado la suspensión provisional del proceso.

En una rueda de prensa, Lasquetty ha expresado su satisfacción porque “el TSJ no solo levanta la suspensión, sino que rechaza por entero el recurso del Partido Socialista de Madrid”. En este sentido, el titular de la Sanidad madrileña ha reiterado que la formación pretende «trasladar el debate político a los tribunales, haciendo un uso partidista de la justicia».

Lasquetty ha considerado que el partido de Tomás Gómez debería «pedir perdón, no al gobierno sino a los madrileños y, quizás, a sus propios afiliados», ya que «estos recursos suponen unos costes y se sabía que estaban destinados al fracaso».

Por su parte, Gómez, ha anunciado que su formación va a presentar un recurso de reposición contra el auto del TSJM que inadmite su denuncia. «Sabíamos que es una batalla dura difícil porque estamos librando una batalla contra los poderes económicos privados, contra el negocio privado que quiere apropiarse de la sanidad pública, es una batalla larga difícil pero que vamos a ganar finalmente», ha afirmado el socialista.

Lasquetty no ha perdido tampoco la oportunidad para hacer referencia a la Marea Blanca: «Ni las huelgas, ni las mentiras y las amenazas, ni el acoso procesal han impedido que el Gobierno regional cumpla con su responsabilidad de garantizar una sanidad universal», ha asegurado.

Así, el consejero de Sanidad se ha mostrado seguro de que la justicia rechazará también el recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), pues , en su opinión, “tampoco tiene argumentos”.

Más información