El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena levantar la suspensión de la privatización de la Sanidad

Privatización sanidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena levantar la suspensión de la privatización de la Sanidad

Manifestación de Sanidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión cautelar sobre el proceso de privatización de hospitales impulsado por el consejero regional Javier Fernández-Lasquetty. El órgano judicial no ha admitido el recurso presentado por el PSM para interrumpir la adjudicación de estos hospitales a Sanitas, HIMA San Pablo y el consorcio formado por Ribera Salud, OHL y El Corte Inglés.

Casi dos semanas después de frenar provisionalmente este proceso de “externalización”, tal y como lo denomina la Comunidad de Madrid, la Justicia ha decidido hoy que esta adjudicación siga adelante.

La demanda de los socialistas se centraba en una modificación de última hora que hizo la Consejería de Sanidad en las condiciones de los contratos. Cuatro días antes de la finalización del plazo de presentación de ofertas, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó como corrección de errores un cambio sustancial en el aval que debían presentar los adjudicatarios.

Así, el Gobierno regional pasó de exigir un 5% de la adjudicación total del contrato a un 5% del importe del primer año, una reducción del 90% del importe, puesto que la concesión se había fijado por 10 años.

Más información