El consejero de Sanidad madrileño califica ahora el referéndum sobre las privatizaciones de “pseudoconsulta”

Privatización sanidad

El consejero de Sanidad madrileño califica ahora el referéndum sobre las privatizaciones de “pseudoconsulta”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cargado de nuevo contra la Marea Blanca y las acciones que ha llevado a cabo el colectivo contra la externalización de la gestión de seis hospitales. Javier Fernández-Lasquetty, que hace unos meses tildó de “parodia” el referéndum sobre las privatizaciones que se llevó a cabo entre el 5 y el 10 de mayo, ha dado hoy un paso más al calificarlo de “pseudoconsulta”.

Así ha definido el responsable de Sanidad el referéndum en el que votaron casi un millón de ciudadanos, y en el que la gran mayoría (99,3%) rechazaron la medida ideada por Lasquetty.

El consejero ha dicho, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, a la que ha acudido para explicar el proceso privatizador, que no da validez a la consulta porque quienes se oponen a esta decisión del Gobierno regional son “radicales”. Además, ha sugerido que ningún colectivo sanitario la ha apoyado

No obstante, ese no ha sido su único ‘ataque’ a la Marea Blanca. El responsable de la Consejería de Sanidad ha calificado de “asaltos” las protestas que sanitarios y pacientes han realizado a lo largo de los últimos meses en los centros de salud y hospitales.

Más información