Lasquetty llama xenófobos a los que critican a HIMA San Pablo por haber pujado por los hospitales madrileños

Privatización sanidad

Lasquetty llama xenófobos a los que critican a HIMA San Pablo por haber pujado por los hospitales madrileños

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid

Javier Fernández-Lasquetty ha aprovechado su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, en la que ha explicado el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales, para defender a HIMA San Pablo. El consejero de Sanidad ha llamado xenófobos a aquellos que critican al grupo puertorriqueño por presentarse al concurso puesto en marcha por el Gobierno regional.

En su comparecencia, Lasquetty ha respaldado a HIMA y su oferta por los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el del Tajo (Aranjuez) y el Infanta Cristina (Parla), estos dos últimos licitados en un solo pack.

El consejero ha dicho no entender por qué se ha dado credibilidad a una “entrevista radiofónica”, refiriéndose a la entrevista que el presidente de la empresa, Joaquín Rodríguez, concedió a la Cadena SER y en la que dijo que uno de sus objetivos “atraer turismo sanitario de Marruecos o de otros puntos de Europa”, cuando en el plan asistencial que HIMA ha presentado al concurso no se habla de nada de eso.

Lasquetty ha considerado que las críticas que la Marea Blanca ha vertido sobre el grupo puertorriqueño por presentarse al concurso, y dando credibilidad a unas palabras que no se corresponden con la realidad, se enmarcan en el plano de la xenofobia. Los ataques contra HIMA tienen “tintes xenófobos” por “ensañarse” con una empresa por el hecho “de venir del extranjero”. “Se mofan de una empresa por proceder de un país latinoamericano, es escandaloso”, ha apostillado.

Más información