TVE recurre al entorno de Urdaci tras destituir a los editores de los telediarios

Nacional

TVE recurre al entorno de Urdaci tras destituir a los editores de los telediarios

Julio Somoano ha decidido destituir a los editores de los telediarios y de otros programas informativos para sustituirlos por nuevos responsables, algunos de ellos profesionales que desempeñaron funciones directivas en tiempos de Alfredo Urdaci, informa El País.

Según el nuevo organigrama que detalla el diario de Prisa, Víctor García Guerrero, hasta ahora vinculado a Radio Nacional, será el editor del telediario matinal; el TD-1 estará en manos de Enrique Muñoz, y el TD-2 correrá a cargo de María Eizaguirre. La editora de los noticieros del fin de semana será Ángeles Bandrés y como coordinadora del Canal 24 horas ha sido designada Curra Luengo.

Pedro Carreño, hasta ahora en Radio 5, asumirá la dirección de El debate de La 1, y el responsable de La noche en 24 horas será Sergio Martín.

Estos nombramientos serán comunicados previamente al Consejo de Informativos, que expresará su opinión (no vinculante) sobre la propuesta.

Además, Somoano ha decidido cambiar también al subdirector del área de Madrid, un puesto que será ocupado por Raúl Díaz, que actualmente coordinaba el canal informativo 24 Horas. También habrá un nuevo responsable de informativos del centro territorial de Cataluña. Se trata de Carlos González, vinculado al área de Deportes.

Más información