Los bomberos, en alerta por la ‘barbacoa de chorizos’ para quemar los ‘papeles’ de Bárcenas

Los periódicos digitales

Los bomberos, en alerta por la ‘barbacoa de chorizos’ para quemar los ‘papeles’ de Bárcenas

Los bomberos están en alerta. El motivo no es otro que la decisión de diversas plataformas relacionadas con el 15M para protestar frente a las sedes del PP, incluida Génova, por las últimas revelaciones en torno a los ‘papeles’ de Bárcenas. Estos indignados, en lo que han llamado ‘barbacoa de chorizos’, quemarán los manuscritos del extesorero en una acción con la que reclaman la dimisión de Mariano Rajoy.

Según asegura Elconfidencialdigital.com, los bomberos desplegarán esta tarde un dispositivo especial ante la “gran movilización y el riesgo de incendios en algunos puntos neurálgicos de las ciudades” que se espera con la ‘barbacoa de chorizos’ convocada a las 20 horas por los ‘indignados’.

Este personal de extinción de incendios estará “pendiente de las grandes concentraciones” “para evitar que el fuego cause daños a los manifestantes, policías, mobiliario urbano”, según señala este diario digital.

La publicación de estos ‘papeles’ que han llevado a diversas plataformas a convocar actos de protesta esta tarde frente a las sedes del PP sirve a Elsemanaldigital.com para acusar al juez Pablo Ruz de dejar “a cientos de miles de militantes del PP en manos de ‘El País”. Según el medio de Antonio Martín Beaumont, “los nombres, documentos de identidad y aportaciones anuales de sus cientos de miles de militantes han quedado en manos” del diario de Prisa “por acción u omisión del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el de Pablo Ruz”.

Una muestra de esto, según este digital, es que hoy mismo se desvela la afiliación al PP del presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. Esta información choca con el tradicional esfuerzo de los partidos de guardar “como oro en paño la identidad de sus afiliados para preservar su privacidad”.

Más información