Los ‘indignados’ quemarán los ‘papeles de Bárcenas’ en la ‘barbacoa de chorizos’ contra el PP

Caso Bárcenas

Los ‘indignados’ quemarán los ‘papeles de Bárcenas’ en la ‘barbacoa de chorizos’ contra el PP

Furgones policiales protegen la sede del PP en Madrid

Los indignados siguen moviendo en las redes sociales la protesta que tendrá lugar esta tarde frente a las sedes del PP de varias ciudades españolas, así como en Londres y Ámsterdam. Ahora animan a los ciudadanos a imprimir los ‘papeles de Bárcenas’ y llevarlos a la protesta para quemarlos en la ‘barbacoa de chorizos’ que se ha preparado para escenificar el rechazo a la corrupción y para exigir la dimisión de Mariano Rajoy.

El 15M no sólo anima a imprimir la supuesta contabilidad B del PP para destruirla en las ‘barbacoas’, sino que también ha distribuido caretas del presidente del Gobierno bajo los hashtag #BarbacoaDestituyente y #DemocraciaSinMafia para que los ciudadanos se las pongan durante la protesta, que arrancará a las 20 horas.

Concretamente, esa es la hora que se ha fijado para las concentraciones previstas frente a la sede nacional de la madrileña calle de Génova y las sedes del PP de Zaragoza (Paseo Gran Vía, 9), Málaga (Plaza de la Constitución), Coruña (C/Sánchez Bregua), Barcelona (frente a la Delegación del Gobierno, Carrer Mallorca, 278), Burgos (C/Calzadas 33, detrás de Hacienda), Granada (C/Andrés Segovia, 53), Oviedo (C/Manuel Pedregal, 6), Segovia (Plaza Mayor) y Vitoria (C/Olaguibel, 2).

Una lista a la que se han sumado también las protestas de Almería (Paseo de Almería, 55) y Orense (frente a la sede del PP en Rúa Progreso), mientras que la que se ha convocado en Valencia (C/Quart) será una hora antes, a las 19 horas.

No obstante, no sólo se harán ‘barbacoas de chorizos’ contra la corrupción del PP en España. Los ‘indignados’ de Ámsterdam y Londres también se han sumado a la llamada, y mientras que en la ciudad de los canales la acción se realizará frente al consulado español, en Londres habrá una protesta frente a la embajada española que está en manos Federico Trillo. Esta movilización se convocó horas después de conocer que Luis Bárcenas había dicho al juez Pablo Ruz que el exministro de Aznar habría pagado con dinero B del PP la defensa de los militares responsables del accidente del Yak 42.

El objetivo de estas movilizaciones es denunciar “la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad”.

“No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!”, reza la convocatoria que corre como la pólvora por Facebook y Twitter.

La acción frente a las sedes del PP se ha convocado ante las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’ que ha sacado a la luz El Mundo. El diario de Pedro J. no sólo publicó los originales de los ‘papeles’ del extesorero, sino que además dio a conocer un intercambio de SMS entre Rajoy y el que fuera responsable de las cuentas de Génova.

Más información