Gallardón ‘pide’ a Garzón los 73.000 euros que cobró como juez mientras estaba suspendido

Nacional

Gallardón ‘pide’ a Garzón los 73.000 euros que cobró como juez mientras estaba suspendido

Baltasar Garzón

La subdirección de recursos económicos del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Alberto Ruiz Gallardón, se ha dirigido al exjuez Baltasar Garzón para reclamarle los 73.000 euros que le pagaron mientras estaba suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En ese periodo, el Tribunal Supremo le investigaba en tres sumarios judiciales distintos.

El departamento que lidera Alberto Ruiz-Gallardón ha tomado esta decisión con el reglamento del Poder Judicial en la mano y teniendo en cuenta que a Garzón se le descontó de la condena 11 años de inhabilitación el tiempo que estuvo suspendido cautelarmente de sus funciones, según informa la Cadena Ser.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional fue condenado por un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales cometido durante su investigación del ‘caso Gürtel’.

Los líderes de esta trama de corrupción fueron los que sentaron a Garzón en el banquillo. La sentencia ha considerado, por unanimidad, que “laminó el derecho de defensa” al ‘pinchar’ las conversaciones en el locutorio de la cárcel, entre esos cabecillas y algunos abogados, con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, para tratar de asegurar el dinero que habían evadido.

Más información