La Marea Blanca retoma sus protestas tras la suspensión cautelar de las privatizaciones de Lasquetty

Privatización sanidad

La Marea Blanca retoma sus protestas tras la suspensión cautelar de las privatizaciones de Lasquetty

Manifestación Marea blanca

Profesionales y pacientes han decidido ‘celebrar’ la noticia de la suspensión cautelar de la privatización de hospitales impulsada por Javier Fernández-Lasquetty con una nueva movilización. La Marea Blanca volverá a las calles de Madrid este domingo 21 de julio para “abrazar la Sanidad pública de calidad y universal”.

Esta nueva protesta, que ha sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, tendrá lugar a partir de la 10.30 horas entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. El recorrido es más corto de lo habitual y la manifestación comenzará más temprano para evitar las horas de mayor calor. No en vano, uno de los lemas con el que se llama a la participación en este acto es ‘Hace calor, ve por la sombra’.

‘Marea Blanca somos todos vestidos de blanco’, dice también la convocatoria lanzada por este colectivo, cuyo objetivo es mostrar de nuevo su rechazo a las políticas privatizadoras del consejero de Sanidad madrileño.

La manifestación se produce tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de decretar la paralización cautelar del concurso para la adjudicación de seis hospitales, y un mes después de la Marea Blanca nacional que convocó la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud) el pasado 23 de junio.

Más información