Ignacio González critica a la justicia y asegura que seguirá con la privatización de hospitales porque es “legal”

Nacional

Ignacio González critica a la justicia y asegura que seguirá con la privatización de hospitales porque es “legal”

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González está dispuesto a seguir adelante con la privatización de hospitales. Así de claro lo ha dejado al asegurar que el proceso de externalización es “legal” y que va a mantenerlo. El presidente regional ha advertido además a profesionales y pacientes que no “estén tan contentos” porque la paralización decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sólo es provisional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que hoy se ha celebrado en el ayuntamiento de Getafe, González ha dicho que “va a seguir adelante” con la privatización de hospitales porque es una medida “legal” que lleva realizándose durante muchos años en todas las comunidades autónomas.

El presiente ha remarcado, igual que hiciese ayer el consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, que la Comunidad de Madrid no tiene “ningún plan B” alternativo a la externalización de estos centros porque “no hay ninguna razón desde el punto legal y jurídico para que no se pueda hacer esto”. Tras ello, ha mantenido que el fallo del TSJM es una resolución “puntual” sobre una cuestión formal y que no entra al fondo del asunto, “por mucho que algunos intenten distorsionar la realidad o enfangarla”, recoge Europa Press.

En esta comparecencia, González se ha mostrado “sorprendido” por el hecho de que las medidas cuateralísimas se tomaran “a toro pasado”, es decir, una vez que la Comunidad de Madrid había procedido a la adjudicación de los seis hospitales. No obstante, ha asegurado que contestará en el plazo dado por el TSJM con sus alegaciones.

Asimismo, ha dicho que “no hay ninguna empresa que no haya alegado nada, por tanto no hay ninguna empresa que se sienta perjudicada y por eso estamos convencidos que el proceso va a seguir adelante y será ratificado”.

Por último, ha lanzado un mensaje a los profesionales y pacientes que forman la Marea Blanca. A “aquellos que están tan contentos” con la paralización les ha dicho que el fallo lo que quiere garantizar es que la corrección de errores no haya supuesto que no se hayan podido presentar más empresas al proceso.

Esto “convendría tenerlo en cuenta porque algunos que están muy contentos aparentemente con esta suspensión provisional y lo que quieren es que no se presentasen más empresas, que no se presentara ninguna y no hubiera proceso. Conviene leerse la resoluciones del tribunal porque lo que dice es que esa corrección de errores tiene que garantizar que no se ha impedido que se pudieran presentar más empresas”, ha concluido el presidente madrileño.

Más información