La Junta de Andalucía se ‘rebela’ contra Wert y no aplicará la LOMCE

Nacional

La Junta de Andalucía se ‘rebela’ contra Wert y no aplicará la LOMCE

José Ignacio Wert, ministro de Educación

El viceconsejero de Educación de la Junta, Sebastián Cano, ha avisado de que la comunidad autónoma andaluza no acatará la LOMCE y para ello tiene un ‘Plan A’, y como de la región no depende esta decisión, hay un ‘Plan B’ para minimizar sus efectos.

En su comparecencia en el Congreso, Sebastián Cano ha detallado que este segundo plan consiste en reunir a expertos en 20 grupos de trabajo, donde se encuentran todas las organizaciones sindicales, patronales, sindicatos enseñanza concertada, asociaciones de profesores o padres que emitirán varios dictámenes, que irán al Consejo Escolar de Andalucía, según informa la agencia Europa Press.

Será él, según ha puntualizado el viceconsejero, el que dictaminará el margen que tiene Andalucía para aplicar la enmienda. «Aquellos temas que en la LOMCE no estén cerrados minimizaremos la ley, todo desde el mayor respeto a la ley que es orgánica porque es de obligado cumplimiento. En lugar de hacer el desarrollo de la LOMCE solos lo haremos con la comunidad educativa», ha defendido Cano.

Además, ha manifestado su preocupación por el calendario establecido en la aprobación de la normativa. Según sus cálculos, el plazo previsto para la aprobación de la normativa es en noviembre, lo que concede a las comunidades autónomas un calendario «absolutamente inviable» para el desarrollo normativo consecuente. «La comunidad autónoma tendrá que hacer sus propios decretos y en Andalucía deben pasar unos cinco o seis meses, desde la aprobación de la ley», ha indicado.

Más información