Bárcenas pide al juez que anule el bloqueo de sus cuentas para poder pagar su defensa

Caso Bárcenas

Bárcenas pide al juez que anule el bloqueo de sus cuentas para poder pagar su defensa

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al juez Ruz, que instruye el ‘caso Gürtel’ y la pieza separada sobre los presuntos papeles del exsenador por Cantabria, que anule el bloqueo de sus cuentas en Bankia para poder hacer frente a los gastos de su defensa.

Bárcenas ha recurrido el bloqueo de sus cuentas en dicha entidad porque, según afirma en el texto, la falta de acceso a su dinero no le permite pagar a sus abogados y además esta situación ha privado a su mujer, Rosalía Iglesias, también imputada en el ‘caso Gürtel’, “ de sus medios de vida”. Así, sostiene que la medida decretada la semana pasada de cortarle el acceso a estos fondos supone una “gravísima limitación del derecho de defensa”.

El que fuera responsable de la contabilidad del partido conservador insiste para argumentar el recurso remitido al magistrado en que los dos últimos movimientos registrados en e corresponden al pago a “profesionales que trabajan en su defensa jurídica y a los peritos a quienes su defensa ha solicitado igualmente opinión profesional”.

Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional ordenó el bloque después de que el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) del Banco de España le alertase de que Bárcenas estaba presuntamente utilizando sus cuentas en la entidad nacionalizada para repatriar vía Estados Unidos el dinero que ha ido desviando al extranjero a lo largo de los años.

Más información