La Fiscalía solicita a la juez Alaya que llame a declarar a Magdalena Álvarez

ERE Andalucía

La Fiscalía solicita a la juez Alaya que llame a declarar a Magdalena Álvarez

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez Mercedes Alaya, que instruye la causa sobre los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, que cite a declarar a los cargos y exaltos cargos imputados, entre ellos, la exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.

En un escrito elevado a la magistrada, la Fiscalía ha pedido que se fije un “calendario razonable” para estas declaraciones y ha manifestado “la necesidad de avanzar en la instrucción de la presente causa”. Con ello, la institución espera «que se pueda proceder a la concreción de los hechos delictivos que se imputan», informa Europa Press.

Además de Álvarez, que fue la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía desde 1994 a 2004, Alaya ha imputado en el ‘caso de los ERE irregulares’ al actual viceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Vicente Lozano Peña; y al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez.

Más información