El 25-S presenta su iniciativa contra el Rey abucheando a Letizia

Nacional

El 25-S presenta su iniciativa contra el Rey abucheando a Letizia

Príncipe Felipe con Don Juan Carlos y Doña Sofía

La plataforma ‘Rodea el Congreso’ o 25-S ha convocado para el próximo 28 de septiembre en la Plaza de Oriente, ante el Palacio Real, una convocatoria bajo el hashtag: #JaquealRey.

Este movimiento pretende que los que acudan a la convocatoria muestren su rechazo popular con la monarquía española tras los últimos escándalos. El objetivo, según fuentes de dicha plataforma, es «conseguir su abolición» debido a su «contribución en diversos casos de corrupción y al aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado», según informa eldiario.es.

Para ‘presentar’ este llamamiento, miembros de la Coordinadora del 25-S y de ‘Yayoflautas’ han abucheado a la princesa Letizia a su entrada en el Teatro Valle Inclán para la entrega de los Premios Buero, al grito de “los Borbones fuera de Lavapiés”.

Además de la princesa, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, también fue recibido entre silbidos y abucheos. En este caso era para protestar contra los recortes en educación y cultura promovidos por el Gobierno.

Por parte de «Yayoflautas», Pilar González ha criticado la participación del Secretario de Estado en la entrega de los Premios Buero, dada «su escasa contribución al mundo de la cultura». En el mismo sentido se ha pronunciado Aitor, de la coordinadora el 25S: «La política de recortes y la subida del IVA cultural han hecho que el teatro o el cine sean prácticamente inviables».

Más información