El secretario de Organización del PSOE pide que se llegue hasta el final en la investigación de los pagos del PP a Damborenea

Caso Bárcenas

El secretario de Organización del PSOE pide que se llegue hasta el final en la investigación de los pagos del PP a Damborenea

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho en rueda de prensa que si había un “exdirigente del PSOE” que recibía supuestos pagos de Bárcenas, tal y como publicó El Mundo, habrá que llegar hasta el final en la investigación para “que se aclare todo y se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir”.

Según informa infoLibre, el exdirigente socialista no es otro que Ricardo García Damborenea. El que fuera secretario del PSE de Bizkaia y condenado por el caso GAL en 1998, abandonó las filas socialistas en los noventa e, incluso, llegó a pedir el voto para el PP en las europeas de 1994.

Damborenea fue indultado por el Gobierno de José María Aznar en 1998, pese a tener una sentencia de siete años de cárcel por el Tribunal Supremo. Desde el PP se ha negado las entregas de dinero al exdirigente socialista.

López fue más allá y espetó al partido de Mariano Rajoy a “dejar tomar el pelo a los españoles y a dar una explicación seria y coherente para tomar una decisión sobre el caso Bárcenas que está indignando a la ciudadanía española». Además, el secretario de organización del PSOE “no descarta” pedir la dimisión de Cospedal por la supuesta comisión de 200.000 a cambio de la adjudicación de una contrata filial de Sacyr en Toledo.

Más información