Anonymous hace públicas las cuentas del PP desde 1990 a 2011

Caso Bárcenas

Anonymous hace públicas las cuentas del PP desde 1990 a 2011

Personas con caretas de anonymous

El colectivo Anonymous ha filtrado este mediodía cientos de archivos de excel, comprimidos en formato zip, que, según varios medios ‘online’, contendrían la contabilidad del PP desde el 1990 hasta 2011. Los archivos han comenzado a circular por la Red poco después de la rueda de prensa de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para comentar las últimas informaciones sobre el ‘caso Bárcenas’.

Hasta el momento, desde el partido ni confirman ni desmienten está información, que ocupa casi siete gigas, y que está colgada en servidores situados fuera de España para no incumplir la Ley. Los archivos disponibles contendrían los documentos que el PP habría entregado al Tribunal de Cuentas. Y, por tanto, nunca ha sido pública. Sólo lo han sido los informes posteriormente elaborados por el propio Tribunal.

Lo curioso es que la formación conservadora solamente facilitó al juez Ruz, que se las había solicitado, las cuentas del partido desde 1995, pues aseguraban que los datos anteriores habían sido destruidos. Lo curioso es que la formación conservadora solamente le facilitó al juez Ruz las cuentas desde 1995, pues aseguraba que los datos anteriores habían sido destruidos.

Las revelaciones de Anonymous pueden suponer un duro golpe para Génova, que quedaría en evidencia si se demuestra que estos ‘papeles’ son auténticos. En este caso, el PP habría mentido al magistrado que instruye el ‘caso Gürtel’ y hasta puede haber cometido un delito de obstrucción a la justicia si no entregó unos documentos que sí estaban disponibles.

El juez Ruz solicitó a la formación conservadora sus ejercicios contables desde el 1990, sin embargo, los abogados del partido señalaron en su momento que sólo estaban obligados a conservar las cuentas de los cinco años anteriores, por lo que no disponían de las cuentas anteriores a 2004.

Posteriormente, tras una auditoría interna, el partido rectificó y aseguró que disponían de la información contable desde el año 1995, ejercicio desde el cual remitieron información al magistrado.

Más información