Los abogados de Luis Bárcenas renuncian a la defensa del extesorero del PP

Caso Bárcenas

Los abogados de Luis Bárcenas renuncian a la defensa del extesorero del PP

Luís Bárcenas, extesorero del PP

Los abogados encargados de la defensa de Luis Bárcenas, Alfonso Trallero y Miguel Bajo, han renunciado a seguir llevando el caso del extesorero del PP, según ha anunciado el periodista Ernesto Ekaizer en el programa ‘Al rojo vivo’ de laSexta.

Apenas 24 horas después de que El Mundo publicara nuevas revelaciones en torno al ‘caso Bárcenas’ en una carta de su director, Pedro J. Ramírez, tras una reunión de cuatro horas con el extesorero popular antes de ser encarcelado, este último se ha quedado sin abogados.

Según ha desvelado Ekaizer en el programa de debate de laSexta, tanto Trallero como Bajo han renunciado a seguir teniendo como cliente al que fuera responsable de las cuentas de Génova, tras comprobar la existencia de discrepancias de peso relacionas con la estrategia frente a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Además, los abogados han confirmado a la agencia Europa Press que “han perdido la confianza en su cliente” y que su relación adolece de importantes “divergencias”. Esta renuncia también se hace efectiva al responsable del bufete, Bajo, que representaba a la esposa del extesorero del PP, Rosalía Iglesias. Alfonso Trallero se encargaba de la defensa de Bárcenas.

Según publica El Plural, José María Michavila y el diputado por Segovia del PP, Pedro Gómez de la Serna, habrían actuado como intermediarios entre el partido que lidera Mariano Rajoy y Bárcenas transmitiendo los mensajes del extesorero.

El que fuera secretario de Estado de Relaciones en las Cortes y luego ministro de Justicia con Aznar, es amigo de los dos exabogados de Bárcenas. La esposa de Trallero trabaja en el bufete que comparten Michavila y Ángel Acebes. Pedro Gómez de la Serna habría transmitido mensajes de Cospedal a Bárcenas, según informa El Mundo.

Más información