Cospedal rechaza nuevas querellas del PP contra Bárcenas

Caso Bárcenas

Cospedal rechaza nuevas querellas del PP contra Bárcenas

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

Génova no va a emprender nuevas acciones legales ni contra Luis Bárcenas ni contra El Mundo. Así lo ha asegurado María Dolores de Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP un día después de las nuevas revelaciones del extesorero sobre presuntas irregularidades en la financiación del partido en los últimos 20 años.

“Acciones legales ya hay emprendidas”, ha respondido la secretaria general del PP a los periodistas sobre la posibilidad de que la dirección nacional del partido emprenda nuevas acciones contra Bárcenas tras lo publicado ayer por El Mundo.

Únicamente, Cospedal ha destacado que los abogados de Génova “están estudiando” si las informaciones del diario de Pedro J. Ramírez son “susceptibles” para ampliar las querellas ya presentadas, “pero las acciones por difamación, injurias y calumnias ya están emprendidas”. De esta manera, se rechaza actuar contra El Mundo, mientras que el PP sí se querelló contra El País.

Antes de rechazar cualquier iniciativa judicial nueva, la ‘número dos’ del PP se ha negado a comentar lo dicho por el director de El Mundo en sus ‘cuatro horas con Bárcenas’. “Como todos saben hay procedimientos judiciales en curso y siguen su marcha, por cierto, con la plena colaboración del PP que respeta decisiones judiciales”, ha respondido Cospedal a las cuestiones de los periodistas.

Un procedimiento judicial que, más allá de respetarlo, la secretaria general de los populares ha reclamado que se “termine de ventilar lo antes posible”.

“Creemos que la Justicia debe funcionar lo más rápido posible”, ha insistido Cospedal que ha defendido, una y otra vez, la “transparencia” de las cuentas del PP “que conoce toda España” y han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas.

Más información