El ‘aznarismo’ y Lasquetty salen en defensa de Wert

Educación

El ‘aznarismo’ y Lasquetty salen en defensa de Wert

José Ignacio Wert, ministro de educación

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, está cada vez más aislado. Incluso en el Gobierno. Sin embargo, últimamente ha encontrado el apoyo de los sectores del PP más cercanos a José María Aznar.

Tras los accidentados días vividos por Wert ante el rechazo mayoritario que ha provocado en todos los sectores relacionados con la Educación con su polémica decisión de aumentar la nota necesaria para acceder a la beca, hoy el ministro se ha con un escenario bien distinto.

En su intervención en los cursos de verano de la FAES, la fundación del PP presidida por José María Aznar, no sólo se ha encontrado un auditorio afín, comprensivo con sus ideas y que comparte punto por punto su reforma. Es lógico, Wert es ‘uno de los suyos’ y la controvertida LOMCE fue fabricada en esta fundación.

Sin embargo, ahora ni la FAES tienen como antes carta blanca para decidir las aplicaciones prácticas de la ideología del partido. Ya no. Y Wert lo está sufriendo muy especialmente al sentir, según aseguran algunos analistas políticos y multitud de tertulianos, el rechazo de la mayor parte de los consejeros autonómicos de su propio partido y hasta de una parte sustancial del Gobierno.

Por eso, sin duda, el regreso al hogar protagonizado por el ministro ha sido, sin duda, incluso más dulce. Además,hoy Wert ha sido presentado por otro personaje público que vive rodeado por la polémica: el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty.

Lasquetty, que vive en el ojo del huracán por sus enfrentamientos con la marea blanca a costa de las privatizaciones de hospitales, ha realizado una cerrada defensa de la reforma educativa de Wert, basado en un duro ataque al PSOE, una fórmula que se ha convertido ya en habitual entre los altos cargos del PP madrileño.

Así, Wert y su ‘escudero’ Lasquetty han acusado a los socialistas de criticar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para intentar tapar su responsabilidad en los problemas actuales del sistema educativo.

El consejero de Sanidad madrileño ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida a los ataques contra el PSOE en materia de Educación, al asegurar que la izquierda española es “excluyente, sectaria y anómala” en la cuestión educativa.

Las palabras de Lasquetty han sido secundadas por Wert, que ha aprovechado la veda abierta por su compañero de partido para volver a sacar a la luz la ‘herencia’ del PSOE. El titular de Educación ha apuntado que el partido de la oposición mantiene una posición “inmóvil” y no quiere reconocer su “responsabilidad” en la situación actual.

«Quienes realmente son los responsables de la situación educativa en la que nos encontramos a nada pueden temerle más que a la puesta de manifiesto de que buena parte de los problemas se debían a las reglas del juego”, ha señalado Wert. El ministro ha querido subrayar que la “historia educativa” de España la ha escrito el PSOE, pues, en su opinión, la “arquitectura del sistema educativo” impulsada con la LOGSE de 1990 se mantiene actualmente.

En esta ley educativa «radica la base fundamental de los grandes problemas que arrastra», ha considerado Wert, quien ha asegurado además que la LOGSE en la ‘madre’ de las “falacias” que imperan entorno a la Educación y que sostiene que modificar las leyes en esta materia siempre es negativo.

Más información