La Marea Blanca usa la libre elección de médico impulsada por Lasquetty para boicotear la privatización de hospitales

Nacional

La Marea Blanca usa la libre elección de médico impulsada por Lasquetty para boicotear la privatización de hospitales

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Marea Blanca se ha propuesto luchar contra la privatización de hospitales en Madrid desde todos los frentes. Así, tras las numerosas huelgas, manifestaciones y protestas de todo tipo que se han llevado a cabo en los últimos meses, el colectivo ha decidido ahora boicotear la iniciativa de Javier Fernández-Lasquetty usando su propia medicina. Los pacientes madrileños se han organizado para exigir por carta al consejero que les permita acogerse al área única sanitaria implantada en la región. Quieren ser atendidos por profesionales que trabajen en hospitales públicos.

La misiva que utiliza la libre elección de médico que la Comunidad de Madrid impulsó hace unos años para cargar contra las privatizaciones ya corre como la pólvora por las redes sociales. La Marea Blanca se ha encargado de difundir esta carta para lograr el máximo apoyo a la campaña.

Así, los pacientes dejan claro a Lasquetty que “salvo en caso de riesgo para mi salud, y dado que en la Comunidad de Madrid existe un Área Sanitaria Única y libre elección de médico, por medio de la presente quiero comunicarle mi absoluto rechazo a ser atendido por profesionales sanitarios que presten sus servicios o estén adscritos funcionalmente a centros sanitarios privados, concertados o de gestión privada de dicha comunidad”.

En consecuencia, sigue la misiva, “sólo deseo ser atendido por profesionales sanitarios que se encuentren prestando sus servicios en hospitales públicos y, preferentemente, en el hospital público más cercano a mí domicilio”, por lo que solicitan ser dados de baja en el centro sanitario privado y ser adscritos al hospital publico más cercano a su domicilio.

Por último, la carta señala que “si por razón de la especialidad, u otros motivos de carácter clínico, debo ser trasladado, deseo que mi atención sanitaria continúe en centros sanitarios de gestión pública”.

Precisamente el pasado miércoles el colectivo CAS Madrid entregó cerca de 5.000 firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra la privatización sanitaria y para que todos los pacientes puedan elegir “un hospital, centro o especialista que no pertenezca a una empresa privada”.

Más información