Cascos reconoce que Bárcenas le pagó un sobresueldo, pero declaró “hasta el último céntimo”

Nacional

Cascos reconoce que Bárcenas le pagó un sobresueldo, pero declaró “hasta el último céntimo”

Francisco Alvarez-Cascos, presidente de Foro Asturias

Francisco Álvarez Cascos ha reconocido haber cobrado sobresueldos “por talón o transferencia” todos los meses durante los años 1994, 95 y 96, dinero abonado, según El Mundo, por el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Eso sí, el exsecretario general de los populares y actual líder de Foro ha remarcado que “siempre declaré hasta el último céntimo”.

“Era algo normal que venía, por cierto, de la época de Manuel Fraga”. Así de claro se ha mostrado Cascos al diario de Pedro J. Ramírez sobre los pagos que le hizo Bárcenas al que fuera secretario general del PP. Un dinero, 10.000 euros al mes durante tres años, que nadie criticó en las filas populares.

Según él, ningún dirigente “consideró raras las compensaciones que se abonaban a los diputados que se dedicaban básicamente al partido”. Asimismo, el también exministro de Fomento ha rechazado tener conocimientos sobre posibles cobros en B en el PP, ya que “si alguno lo hizo, desde luego no fui yo” y ha negado que cobrase el mencionado dinero tras ser nombrado titular de esta cartera ministerial.

El actual líder de Foro ha destacado que los primeros años con responsabilidad en el PP cobró en metálico “como se hacía en aquella época en las empresas”, pero esta situación cambión en los años 90 cuando se pasó a hacerlo “por talón o transferencia”.

Más información