Esperanza Aguirre se va de gira por Europa para promocionarse en el exterior

Nacional

Esperanza Aguirre se va de gira por Europa para promocionarse en el exterior

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre ha decidido dar un nuevo impulso a su faceta internacional ante la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo del año que viene. Si hace unos días se encontraba en Argentina, donde le dio unos consejos económicos a Mariano Rajoy, en los próximos 15 días visitará Reino Unido y Portugal. Mañana, la líder del PP madrileño asistirá al funeral de Margaret Thatcher y a final de mes participará en Estoril en una conferencia donde también estará Herman Van Rompuy y Mijaíl Gorbachov.

La ‘lideresa’ está que no para. A los viajes que ha realizado en el último mes en el marco de su nuevo trabajo como caza talentos, hay que sumar los que está realizando por su cuenta. Sus próximos destinos: Londres y Estoril.

Según han desvelado esta mañana fuentes cercanas a Aguirre, la expresidenta de la Comunidad coge el avión esta misma tarde rumbo a la ‘city’ para asistir mañana al funeral de la que fuera primera ministra británica y uno de sus referentes políticos, según ha destacado la ‘lideresa’ en varias ocasiones.

La presencia de Aguirre en la despedida de Thatcher choca con la negativa de Génova a enviar una delegación a esta cita. “No, no va a ir nadie”, han asegurado a EL BOLETIN desde la dirección nacional del PP.

Tras esto, la expresidenta madrileña apenas tendrá unos días para dejarse ver por Madrid hasta que coja de nuevo la maleta rumbo a Portugal donde se codeará con figuras de la talla de Van Rompuy y Gorbachov. Del 30 de abril al 2 de mayo en el país vecino se celebrará la Tercera Edición de las Conferencias de Estoril a la que están invitadas Aguirre y Ana Palacio.

Además de las dos dirigentes populares, este evento reunirá a varios líderes mundiales de la política, la economía y la cultura, entre los que destaca el presidente del Consejo de Europa, el belga Herman Van Rompuy, el ex mandatario de la URSS Mijaíl Gorbachov y el sociólogo británico Anthony Giddens. Asimismo, Christopher Pissarides, Nobel de Economía en 2010, y el ex primer ministro irlandés John Bruton.

Ante este auditorio, Aguirre intervendrá en una jornada titulada ‘Globalización y políticas internas’ justo el mismo día, el 2 de mayo, en el que la Comunidad de Madrid celebra su fiesta regional. Esto provocará que, por primera vez en muchos años, la ‘lideresa’ no participe en los actos oficiales previstos por esta fecha.

La participación de la presidenta del PP regional en estas conferencias no es menor, ya que además de los mencionados participantes este año, en ediciones anteriores han pasado por Estoril el exprimer ministro británico Tony Blair, el economista Joseph Stiglitz, o el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Más información