Manos Limpias denuncia a Ada Colau por inducir amenazas y coacciones en los ‘escraches’

Movimientos sociales

Manos Limpias denuncia a Ada Colau por inducir amenazas y coacciones en los ‘escraches’

Manos Limpias ha denunciado ante el fiscal general del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. El sindicato ultraderechista ha acusado a la activista de ser presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los ‘escraches’ que se están llevando a cabo a los políticos.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General para que se plantee ante la Audiencia Nacional “como órgano competente”, porque “se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado”, como es el caso del presidente del Congreso y la vicepresidenta del Gobierno.

Según Manos Limpias, los ‘escraches’ son hechos “presuntamente delictivos” que “se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau”, recoge Efe.

Por tanto, la denuncia atribuye a Colau la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones, y contra las instituciones del Estado y atentado, en calidad de inductora y cooperadora. Según el sindicato ultraderechista, “no se trata de criminalizar” a nadie, pero cuando “estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones”.

Más información