La Marea Blanca coloca a Capio en la diana de sus críticas contra la privatización de la sanidad madrileña

Nacional

La Marea Blanca coloca a Capio en la diana de sus críticas contra la privatización de la sanidad madrileña

Sanitarios y pacientes han centrado en Capio sus críticas contra la privatización de hospitales que llevará a cabo Ignacio González, ya que la empresa suena como una de las favoritas en este proceso. La Marea Blanca ha colocado esta semana al gigante sanitario en la picota recordando en Twitter sus negocios con la Comunidad de Madrid, su estructura empresarial, y alguna de las denuncias lanzadas por diversos colectivos respecto a su forma de atender a los pacientes.

Primero fue el hashtag #AlCaPPione, al que siguió #LaGallinaCaPPioMata y tras el que hoy ha llegado #LeoDeCaPPio. En todos ellos, el colectivo que defiende la Sanidad pública ha convertido a Capio en el ‘enemigo’ a batir para acabar con las privatizaciones sanitarias, puesto que compañía gestiona ya cuatro hospitales públicos en la región y podría ampliar su negocio con el concurso que abrirá el Gobierno autonómico en las próximas semanas.

El gigante de la sanidad público-privada ya había sido el centro de las críticas de la Marea Blanca en alguna ocasión, pero el ‘asedio’ al que ha estado sometido estos tres últimos días en la red social ha superado cualquier ‘ofensiva’ previa.

Tanto los sanitarios como los pacientes han recordado los negocios de la empresa, y las sombras de los mismos, haciendo referencia a las noticias que se han publicado sobre Capio en los medios desde que Ignacio González anunciase, el pasado mes de noviembre, que pretendía externalizar la gestión de seis hospitales madrileños.

“#LeoDeCaPPio que estos días le están dando su merecido por las redes sociales por mafioso”. Ese ha sido uno de los comentarios que ha lanzado a través de su cuenta de Twitter el 15M madrileño, que también ha señalado que la empresa “hace trampas con los centros de salud” y que “esta detrás de concesiones sanitarias especulando con la salud” de los ciudadanos.

Asimismo, en otros comentarios recogidos bajo este mismo hashtag los profesionales de la Sanidad han mencionado, haciendo referencia a las informaciones publicadas en medios como infoLibre en este último mes, que Capio “infringe la ley para ocultar cuanto ganan sus directivos” o que “oculta su dinero en las Islas Caimán”. Y también ha habido usuarios de la red social que han recordado que la compañía “se está llevando dinero público por un hospital sin abrir en Collado Villalba”, tal y como publicó El País el pasado mes de diciembre.

Es más, incluso hay quienes han aprovechado este juego de palabras para hacer referencia a la película Titanic que protagoniza Leonardo DiCaprio. Concretamente, unos internautas han señalado que “#LeoDeCaPPio y #Lasquetty son los protagonistas del titánico hundimiento de la Sanidad pública”, mientras que otros han comentado que “#LeoDeCappio fue mas listo” porque “en vez de chocar a la Sanidad publica contra un iceberg se la llevó a las Islas Caimán”.

Unos comentarios que se han repetido durante tres días bajo las distintas etiquetas que ha lanzado la Marea Blanca en Twitter, y con los que profesionales y pacientes han afirmado que Capio será una de las encargadas de llevar a cabo el “expolio sanitario” ideado por el Ejecutivo autonómico y que la empresa, al igual que la Comunidad, “quiere acabar con la Sanidad publica de calidad”.

Más información