Mario Conde intenta sacar tajada de la crisis del PP valenciano

Nacional

Mario Conde intenta sacar tajada de la crisis del PP valenciano

Mario Conde no se va a quedar de brazos cruzados ante la crisis que el ‘caso Nóos’ ha desatado en el PP valenciano y se ha lanzado a la conquista de la región. El exbanquero presentará mañana en Valencia de manera oficial a su partido, Sociedad, Civil y Democracia, en plena polémica por la presunta relación de Rita Barberá con los ‘negocios’ de Urdangarin.

Rita Barberá y Francisco Camps están a un paso de la imputación en el ‘caso Nóos’ tras las últimas declaraciones del esposo de la Infanta Cristina ante el juez. Urdangarín admitió que los contratos del Valencia Summit y la preparación de unos Juegos Europeos en la región fueron gracias a sendas entrevistas con ambos mandatarios del PP. Unas revelaciones, según El País, que sitúan a la alcaldesa y al expresidente de la Generalitat al borde de la imputación.

Un escenario en el que ha irrumpido Mario Conde. El exbanquero aprovechará esta situación para presentar mañana a las 20 horas en el Hotel Meliá Valencia su partido, Sociedad, Civil y Democracia, en un intento por adherirse a los votantes del PP indignados con estas noticias.

Y es que, el malestar con las polémicas que rodean al Partido Popular ha provocado que Barberá se encuentre a un paso de perder el poder de un ayuntamiento desde el que gobierna desde hace más de 20 años, en concreto, desde 1991.

Según un sondeo del PSPV de hace unas semanas, la alcaldesa popular perdería la mayoría absoluta y obtendría de 12 a 13 concejales, 7 menos de los actuales. Un descenso del que se beneficiaría, en especial, UPyD, que entraría por primera vez en el consistorio con hasta 4 ediles.

Más información