Indignados, parados y profesores se suman a la querella de IU contra Bárcenas y el PP

Nacional

Indignados, parados y profesores se suman a la querella de IU contra Bárcenas y el PP

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida

La querella criminal que IU, junto a Ecologistas en Acción y asociaciones de abogados, presentó contra Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo está siendo todo un éxito. Y eso que aún está pendiente de admitirse a trámite. Indignados, parados, profesores e incluso trabajadores de banca, se han sumado a esta acción judicial mostrando su absoluto respaldo a esta iniciativa.

Apenas un par de horas después de que se haya activado la web querellabarcenas.org hoy, está página de internet ha desatado la locura. A pesar de los problemas que existen para poder acceder a la misma, por la saturación de personas que quieren entrar, ya hay un importante número de ciudadanos que ha mostrado su respaldo a esta querella criminal contra el extesorero del PP y altos cargos del partido.

Ciudadanos de todos los ámbitos se han sumado a esta acción judicial: desde parados hasta profesores de universidad y secundaria, jubilados, geólogos, informáticos y periodistas, entre otros. Entre las personas que se han adherido a esta acción judicial y han querido que se conozca su nombre, ya que existe la opción de que no aparezca, se encuentra dos destacados integrantes del movimiento de los indignados: Stéphane M. Grueso Lenoir y Javier Couso Permuy.

Ambos se caracterizan por su apoyo a diversos movimientos sociales y por luchar contra los recortes y las ‘injusticias’, y han realizado varios documentales al respecto. Un ejemplo, ‘¡Copiad malditos!’, de Grueso.

Estos y los ya mencionados se han unido a IU que ha decidido abrir su querella a la ciudadanía para que todo el que lo desee muestre su apoyo, haciendo suyo lo que se manifiesta en esta acción judicial que la coalición espera que sea aceptada a trámite por el juez Gómez Bermúdez.

Más información