El exmarido de Ana Mato colocó a su novia en una empresa de la trama Gürtel

Nacional

El exmarido de Ana Mato colocó a su novia en una empresa de la trama Gürtel

Ana Mato

El exalcalde popular de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, imputado en el ‘caso Gürtel’ consiguió un trabajo ‘fantasma’ para su novia en una empresa vinculada con la trama después de que se destapara el escándalo de corrupción en febrero de 2009.

Poco después de que se conocieran las irregularidades de la trama, Sepúlveda colocó a la que fuera su novia por aquel entonces, Natalia Bosch Baeza, en Bolfor S. A., una de las compañías usadas por la red para sus delitos de sobornos a políticos a cambio de adjudicaciones públicas.

Bosch Baeza, hija del actor Joaquím Bosch Kremel y la cantante Elsa Baeza, estuvo contratada en dos ocasiones entre 2009 y 2010 en la citada empresa de plásticos con sede en Valdemoro. Tenía un sueldo neto de 1.750 euros mensuales, sin embargo, parece ser que nunca trabajó realmente para la compañía.

El trabajo era “ficticio” ya que la entonces novia de Sepúlveda “no realizó contraprestación alguna con Bolfor S. A.”, reveló a la Policía el pasado 10 de enero el exdirector financiero de esta empresa, Eduardo S. de las H., quien aportó pruebas documentales para demostrar su declaración.

Este testigo señaló que su jefe, Valentín Montes, le comentó que iba a contratar a Bosch Baeza, porque Sepúlveda “le había hecho muchos favores y éste tenía que justificar mayores ingresos declarados de su unidad familiar, ante la investigación judicial que estaba siendo objeto”, según el testimonio al que ha tenido acceso el diario El Norte de Castilla. Mientras que en la segunda ocasión fue contratada para cobrar la prestación por desempleo, según informó el testigo.

En relación a estos ‘favores’, el empleado de Bolfor afirmó además que su antiguo jefe era amigo de Sepúlveda y altos cargos del PP como “Rodrigo Rato y Ana Mato”.

Más información