Montoro echa la culpa a los actores de las subidas de impuestos del PP

Nacional

Montoro echa la culpa a los actores de las subidas de impuestos del PP

La polémica por las reivindicaciones de varios cineastas durante la gala de los Goya aún trae cola. Ahora le ha tocado el turno al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha insinuado que el Gobierno podría bajar los impuestos si los “famosos actores” españoles tributaran en el país.

«Nosotros no hemos tenido aquí nuestro Depardieu, no ha hecho falta porque algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España», así respondía el titular de Hacienda a una pregunta sobre la lucha contra el fraude aludiendo al intérprete francés que adoptó la nacionalidad rusa para no abonar los elevados impuestos a los que tenía que hacer frente en su país.

Montoro no se ha quedado ahí y ha dado a entender que la subida de impuestos aprobada por el PP se debe a esta situación. «El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias y la recaudación corrigiendo el déficit público podrá bajar en nuestro país», ha añadido.

Las palabras de Montoro en el Pleno de Senado respondían a una cuestión del senador socialista Juan María Vázquez, quien ha acusado al Ejecutivo de subir los tributos a los ciudadanos mientras ponía en marcha medidas para que quienes no pagan estos impuestos puedan «evadirlos».

Más información