Duran acusa a Ada Colau de amenazar a los diputados por los desahucios

Nacional

Duran acusa a Ada Colau de amenazar a los diputados por los desahucios

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, carga contra la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, por la «amenaza inadmisible» que lanzó a los diputados en su comparecencia en el Congreso.

Duran, en su carta web semanal argumenta que la portavoz amenazó a los parlamentarios que serán «señalados y perseguidos por la calle y ante sus domicilios» si no apoyan la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago que este colectivo ha llevado al Congreso, tal y como recoge Europa Press.

El político catalán vaticina que no prosperará por el rechazo del PP, y asegura que CiU se debate entre el ‘sí’ y la abstención y, que en cualquier caso, lo ideal sería que se admitiera a trámite para abordarla en una ponencia conjunta de todos los partidos.

El dirigente ha advertido de que su partido rechaza algunas de las medidas que contempla la ILP como la dación en pago con efectos retroactivos, que Duran considera una «auténtica chorrada jurídica».

Prospere o no la iniciativa, Duran asegura que el Congreso debatirá esta cuestión ya sea con el decreto ley que ha presentado el Gobierno, o con un «iniciativa propia» que presentará su propio partido en la Cámara Baja.

Para el democristiano se tiene que legislar sobre el «contrato de segunda oportunidad o leasing social» para que el desahuciado se quede viviendo en el piso propiedad del banco pagando una renta social y dando una oportunidad para la recompra.

El también líder de CiU en el Congreso avisa de que una crisis política derivada de la corrupción unida a los efectos y el descontento por la crisis económica podría ser «letal para la sociedad española».

Duran reitera que dará todo su apoyo al secretario de CDC, Oriol Pujol, si finalmente es imputado por el caso de las ITV, y destaca que respetará la decisión que tome sobre la continuidad en sus cargos públicos y orgánicos.

También insiste en que las explicaciones que ha dado el presidente Mariano Rajoy sobre el caso Bárcenas son insuficientes, aunque está convencido, según dice, de que el también líder del PP es una persona honesta.

Más información