El caso Bárcenas costaría más de 50 escaños al PP, según los sondeos

Nacional

El caso Bárcenas costaría más de 50 escaños al PP, según los sondeos

El PP perdería más de cincuenta escaños según dos sondeos publicados hoy por El País y El Periódico de Cataluña, y recogidos por Efe, que sitúan la estimación de voto a esta fuerza política en el 23,9% y el 30,2%, respectivamente.

Según el sondeo de El País, realizado por Metroscopia entre el 30 de enero y el uno de febrero, el PP seguiría siendo el partido más votado, aunque perdería más de 20 puntos desde las últimas elecciones generales, mientras que la intención de voto al PSOE se colocaría en el 23,5%, desde el 24,4% de marzo de 2012.

Por su parte, la encuesta del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para el Periódico de Catalunya, llevada a cabo entre el 25 y el 29 de enero, cifra en un 30,2% la intención de voto al PP, lo que supondría la pérdida de 51 escaños, mientras que el PSOE lograría un 28,0%.

Además, esta última encuesta indica que el bipartidismo es más bajo que nunca y el voto en blanco, el nulo y la abstención se sitúan en el 25%. En ambos sondeos se refleja que los grandes beneficiados en intención de voto serían IU e UPyD.

Más información